Lasaña de Pollo

4 porciones

Ingredientes

500 gr de laminas de lasaña.
600 g de carne de pollo picado
3 zanahorias
1 cebolla
1 pimiento verde
1 rama de apio verde
400 g de tomate natural triturado (un bote pequeño)
2 cucharadas de tomate concentrado
Aceite de oliva
Sal y pimienta al gustos.

Salsa Bechamel
1 litro de leche entera
60-80 gr de mantequilla
60-80 gr de harina
Sal, pimienta y nuez moscada.

Preparación

Hacemos un sofrito con la zanahoria, el apio, la cebolla y el pimiento picados bien finos. Cuando estén bien pochados añadimos la carne de pollo picada y sofreímos hasta que coja color por igual. Añadimos el tomate, mezclamos, sazonamos y añadimos las especies que queramos y dejamos reducir la salsa a fuego suave. Mientras preparamos las láminas de lasaña según instrucciones del fabricante y hacemos la bechamel. Podéis ver cómo preparar bechamel aquí. Pondremos un poco de salsa en el fondo y a continuación una capa de láminas, después salsa y repetimos con láminas. Continuaremos así hasta terminar toda la salsa, la última capa será una de lámina y terminamos con bechamel por encima y un poco de queso. Gratinamos al horno durante unos 10-15 minutos en el grill.

Ponchamos en aceite de oliva la zanahoria, el apio, la cebolla y el pimiento picados bien finos, luego añadimos el pollo hasta que coje color.

Añadimos los tomates, la sal y las especies y dejamos reducir la salsa en fuego suave.

Aparte hacemos la salsa Bechamel. En una olla ponemos a hervir la leche. En un sartén a fuego suave derretimos la mantequilla y le hechamos poco a poca la harina, revolviendo bien para evitar que se formen grumos, dejamos enfriar y mezclamos con la leche a fuego suave y revolviendo para que quede suave y cremosa.

Preparamos la láminas de lasaña como recomienda el fabricante y en una bandeja refractaria se pone un poco de salsa en el fondo y a continuación una capa de láminas, después salsa y repetimos con láminas. Continuaremos así hasta terminar toda la salsa, la última capa será una de lámina y terminamos con bechamel por encima y un poco de queso.

Gratinamos al horno durante unos 10-15 minutos.

Lasaña de Pollo